Etiquetas

miércoles, 6 de mayo de 2020

Miércoles 6 de mayo de 2020

ACTIVIDADES miércoles 6 de mayo de 2020

Hola queridos niños y niñas. Hoy vamos a ver lo importante que es cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo. Durante todo este tiempo hemos estado en casa sin poder salir, justamente para esto, para que nada nos ponga malitos.
Empezaremos, con la ayuda de papá o mamá, escuchando este cuento: 
Cepillín
Cepillín es un cepillo de dientes muy simpático y divertido. Está dentro de un vasito pequeño junto a una pasta de sabor a fresa. Pero Cepillín lleva varios días un poco preocupado.
-¿Qué te pasa, Cepillín? -preguntó la pasta.
-Pues que Martín lleva varios días que no me usa -respondió el cepillo de dientes.
Martín tiene 4 años, es un poco distraído y juguetón. Y juega tanto, tanto que se le olvida lavarse los dientes después de las comidas. Una tarde, después de comer, Martín vio algo extraño en sus dientes. 
-Mamá, tengo un diente manchado -dijo Martín.
-Déjame mirar. A ve, creo que esa mancha es porque no te lavas los dientes - explicó su mamá.
-¿Qué me puede pasar? ¿Cómo puedo quitarla? -preguntó Martín preocupado.
-Pues yo creo que si te lavas los dientes después de cada comida, estar´na limpios y sanos -explicó la mamá de Martín.
-Vale, mamá. Creo que a partir de hoy me lavaré los dientes cada vez que coma -anunció Martín.
Cepillín había oído la conversación de Martín con su madre y se puso muy contento de saber que iban a volver a utilizarlo. Así que Cepillín y la pasta de fresa estaban muy felices. Estaba cuidando su salud.

Dialogar un poco sobre el cuento: ¿Quién es Cepillín? ¿De qué sabor es la pasta? ¿Qué descubrió Martín? ¿Qué le explicó su mamá? ¿Qué prometió Martín? ¿Cómo se sintió Cepillín al final?
Podemos explicar también a nuestros hijos la importancia de lavarse con frecuencia las manos, sobre todo ahora. Y que se den cuenta de que siempre utilizamos agua para lavarnos.

Moisés y el agua en el desierto
Antes de nacer Jesús, los israelitas (pueblo elegido de Dios) vivían en Egipto como esclavos (explicar: trabajadores sin sueldo y sin libertad). Al ver como sufría su pueblo, Dios Padre eligió a Moisés para que los liberara de la esclavitud. Con la ayuda de Dios, Moisés sacó de Egipto al pueblo de Israel. Para llegar a su país, tuvieron que atravesar el desierto. Cuando llevaban unos días, se les acabó el agua y comenzaron a pasar mucha sed. Entonces le dijeron a Moisés: tenemos sed, necesitamos agua par vivir, ¿será que Dios nos ha abandonado? Después, el padre Dios pidió a Moisés que fuera a una roca y la tocara con su bastón. Moisés tocó la roca y empezó a brotar agua. Al ver este milagro, todos quedaron sorprendidos, pudieron beber y dieron gracias a Dios por cuidarlos y visitarlos. Más tarde, Moisés dio unos normas para que el pueblo se lavara y así cuidara su salud por el desierto.

Moisés hiere la roca en Cades | Historia bíblica

Podemos dialogar un poco: ¿Quién es el personaje que aparece en el centro de la imagen? ¿Qué tiene en la mano? ¿Qué le dijo Dios que hiciera? ¿De dónde sale el agua? ¿Cómo se quedaron todos los que estaban allí? ¿A quién le dieron las gracias por cuidarlos?

Aquí tenéis un bonito dibujo de Moisés tocando la roca. Podéis hacerlo en la pantalla.

También os dejo esta película para que os divirtáis: 


Recordad que esta tarea es para toda la semana. 

¡FELIZ SEMANA! ¡Y QUE NOS VEAMOS PRONTO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario