Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27 de mayo de 2020

Actividades miércoles 27 de mayo de 2020


Queridos niños y niñas, un día más con algunas actividades que espero que  os gusten. Hoy hablaremos de aquellas veces en que nos equivocamos, metemos la pata. Todos lo hacemos y la mayoría de las veces, sin querer. Yo suelo decir que "el que tiene boca se equivoca". Para sentirnos mejor basta reconocer nuestra equivocación y pedir perdón. Vamos a verlo con algunos ejemplos. Recordad que para  estas actividades tenéis dos semanas. Por tanto, vamos a hacerlas con tranquilidad. 
El papá o la mamá que lea este cuento: 

Isabel aprende a pedir perdón

Isabel tiene cuatro años y se porta mal con sus amigos y compañeros. Siempre los está molestando, les esconde las cosas, les parte los colores. Por eso, nadie quiere se su amigo.
Un día, a la hora del recreo, Isabel no quiso salir al patio.
- ¿Qué te ocurre, Isabel? -preguntó la maestra.
-Pues que nadie quiere jugar conmigo y me siento sola -explicó Isabel.
-Sabes por qué nadie quiere estar contigo, ¿verdad? -volvió a preguntar su maestra.
-Creo que sí -dijo la niña preocupada.
- Pues yo creo que siles pides perdón a tus compañeros y a tus compañeras, volverán a confiar en ti y querrán jugar contigo.
- Pero ¿cómo se pide perdón? -preguntó Isabel.
- Debes acercarte a cada uno y decirle que lo sientes, que te perdone y decirle que no volverá a ocurrir. Entonces, ellos sabrán que dices la verdad -le pidió la maestra.
Isabel no dudó en empezar a pedir perdón a sus compañeros. Así que , cuando terminó el recreo, todos estaban felices y contentos porque Isabel les había pedido perdón y ellos la habían perdonado.

Ahora podemos dialogar un poco sobre este cuento: ¿Cómo se portaba Isabel? ¿Qué les hacía a sus compañeros y amigos? ¿Por qué no quería Isabel salir al patio?¿Qué le dijo la maestra que hiciera? ¿Qué te gusta más del cuento? ¿Qué le dirías a Isabel?

Ahora podéis imaginaros una situación en la que tengas que pedir perdón o bien perdonar a alguien (por ejemplo, alguien te empuja, alguien te rompe un juguete, dice algo feo de ti...). Puedes hacer una representación de esta situación con papá, mamá, un hermano.

Leemos esta pequeña historia: 

"El Padre bueno"
"Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros". Se levantó y vino a donde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos.

Aquí os dejo un  bonito dibujo de este hijo que vuelve a su Padre.


Y por último relajaos viendo esta película de superlibro sobre el "PadreBueno" también llamada "El hijo pródigo". 


Recordad que es tarea para dos semanas.

¡FELICES SEMANAS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario